Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

¡¡Hola compañeros!! edito este Post, por que aparte de que ya ha quedado desfasado, el servidor ha cambiado mucho, tanto que he montado uno nuevo, con muchísimas nuevas mejoras, y destinado a jugadores de habla Hispana, ya que somos pocos y ojala podamos juntarnos todos y pasar buenos ratos. Comentaros que el servidor está alojado en Madrid (España), con la finalidad de tener la mejor experiencia posible de juego.

Quiero deciros también que no tengo pensado de que sea un servidor enorme, la idea es que seamos pocos y que vayamos a nuestro ritmo, mas que nada por que se lo odioso que es, entrar al juego y que siempre sea invierno, ya que la mayoría de jugadores dejan de jugar en dicho mes, ya que resulta muy cuesta arriba conseguir recursos y demás. Yo suelo jugar con mi pareja, pero no somos jugadores muy activos, mas que nada por falta de tiempo. Vamos a nuestro ritmo y poco a poco, sin agobios ni nada.

Características:

• Servidor con Mods 24/7. Los mods la mayoría son calidad de vida, mi idea es que no cambie la esencia que quiere darle el creador a Vintage Story.
  • Versión 1.22
  • Traducción del juego mejorada y traducción de muchos de los Mods que tenemos.
  • Sistema de protección de zonas visual, sin comandos (directamente desde el mapa del juego)
  • Servidor PVE (pensado para la colaboración y el buen rollo)
  • ¡Chat de voz por proximidad!
  • Ventana superior que indica la fecha, actividad de fisura, entre otros datos
  • Mas opciones para crear mochilas, bandoleras, etc
  • ¡Sistema de Logros! (tecla L) y de colección de peces, setas, etc
  • Sistema de Alquimia
  • Muchísimas mejoras de calidad de vida
  • Podrás tener punto de respawn con tan solo dormir en cualquier cama
  • Los animales dejaran las huellas en la tierra, y sangraran al ser atacados
  • Muchas mas recetas de comidas, sopas, etc
  • Generación de mazmorras y ruinas mucho mas variadas y ricas
  • No se te pudrirá la comida de tu inventario si sales del servidor y sigue en activo.
  • ¡Mapa en vivo! incluso fuera del juego podrás ver tus construcciones desde aquí: http://66.163.118.215:7099/
  • ¡No pierdas tus objetos!, si te matan, podrás ir a por tu cuerpo y recuperar tus objetos.
  • ¡Horrores Marinos!
  • Zoom en el juego pulsando el boton Z.
  • ¡Y mucho mas!, atento a la categoría Vintage Story, por que iré publicando novedades, guías del servidor, etc.

https://i.postimg.cc/G2vNRrK8/2023-11-05-21-50-42.png

Cambios en el Servidor (mejoras en calidad de vida)

• La gravedad de los bloques esta configurado por defecto (arena y grava)
  • Desactivada las recetas exclusivas para clases
  • Mapa en Color (me parece mas bonito que en color sepia)
  • Días que dura un mes: 15
  • La comida ahora dura mucho mas tiempo antes de pudrirse
  • La actividad geológica del mundo es ahora mas común (con el fin de que podáis encontrar mas minerales)
  • He puesto que se pueda cincelar la mayoría de los bloques
  • Mayor cantidad de océano en el mapa
  • Ahora tendremos mas velocidad de movimiento
  • Ahora debería ser mas fácil encontrar pepitas de Cobre
  • Tanto la durabilidad de las herramientas como la velocidad de minado, se ha aumentado (por defecto pienso que es MUY bajo)
  • Se ha bajado la aparición de fisuras temporales, por defecto aparecían una cantidad enorme de enemigos.
  • PVP desactivado
  • Whitelist activado

Comentaros que todo lo referente al servidor, tengo un foro dedicado a videojuegos retro, hackroms, etc y que hay una sección que he dedicado al servidor de Vintage Story: https://laguaridaretro.com/c/vintage-story/14

Tenéis toda la información y como acceder a el desde el siguiente enlace: https://laguaridaretro.com/t/servidor-dedicado-vintage-story-en-espanol/31/8

Próximamente pondré capturas de algunas construcciones que tenemos. Un abrazo y muchas gracias por vuestro ratito ;)

Edited by Laguna
Posted

2023-11-12_22-19-13.thumb.png.97ce9063ab8856128068fe2066d4875a.png

Gracias a toda la comunidad, poco a poco el servidor va creciendo, ya somos mas jugadores, estoy intentando meter muchas mejoras, asi que agradezco todo el apoyo, y feedback que podáis hacer. Próximamente quiero hacer capturas y compartirla con vosotr@s de los pequeños refugios que tenemos por ahora y demas. Hasta entonces... ¡¡Un saludo!!

Posted

¡¡¡Hola amigos!!!, vengo a dar las gracias a todas aquellas personas que se van uniendo a nuestro pequeño servidor. Estamos mejorando día tras día las funcionalidades para que os lo paseis en grande.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las creaciones que he visto por el servidor, una dedicación exquisita! :)

2023-11-19_00-59-39.png

2023-11-21_21-31-10.png

2023-11-21_21-31-40.png

2023-11-21_21-33-31.png

• 2 weeks later...
Posted

La mudanza de mapa ha ido de 10!. Los que han pedido la copia y pega de sus construcciones ya lo tienen listo. En mi caso junto a mi pareja Lyna95, nos hemos movido a una zona preciosa, donde hay praderas, mares, montañas... Os quiero compartir como va todo!. Recuerden que tenemos un servidor que aumentamos a 10 Slots, con jugadores super majos y una gran estabilidad del server

image.thumb.png.f60013149a83e1905b352f1a2efa9f0d.png

image.thumb.png.6750f825638559e5c3469b96b52ee328.png

image.thumb.png.820a819b38f634d05a7ea2c356295f93.png

image.thumb.png.5a09fc8e3f015b6ed4709419132b9941.png

• 4 weeks later...
Posted

Desde el Refugio VS os deseamos a tod@s Feliz Año!!! deciros que seguiremos trabajando en el servidor para tener un server de 10, con nuevas funcionalidades y diversión para todos ❤️

• 4 weeks later...
Posted

¡¡Hola amigos!!, como sabeis ya está la version 1.19 en Vintage Story, y el servidor de El Refugio de VS está en proceso de actualización. Hay muchos mods que ya están actualizados, y otros que no. Os haré una lista de los que a dia de hoy aun estan en la 1.18:

⚠️BedRespawning: Es el mod con el cual podemos hacer respawn en nuestra cama, es un mod muy simple y aunque esté en la versión 1.18, creo que puede cargar perfectamente en la 1.19, pero claro, es un suponer... ¡A ver si lo actualizan!

⚠️BetterRuins: Es un fantástico mod con el cual añade nuevas ruinas y dungeons, aunque a día de hoy no esté actualizado ¡no os preocupéis!, el autor ha dicho que sobre el día 28 de Enero estará listo la nueva versión.

⚠️EldritchMonsters: Es un mod que añade nuevos monstruos al juego, como la araña, esqueleto, el ojo volador... no se nada si van a actualizarlo o tendremos que prescindir de el.

⚠️More Map Icons: Me ha dado mucha pena de que no esté actualizado, es un mod con el cual podemos poner muchos mas iconos en el mapa para diferenciar las cosas que encontremos.

⚠️Fishing Expansion: Es el mod con el cual podemos pescar y tener diferentes cañas de pesca. Una pena que a día de hoy no esté tampoco actualizado.

⚠️Shields Rebalance: Un mod que balancea los escudos, desconozco si en la 1.19 funcionará, pero habrá que esperar a ver si lo actualizan.

⚠️Teleporation-runes: Me ha dado pena que no esté actualizado, un mod que fué de los últimos que añadí al servidor. Con este mod podemos movernos a cortas-largas distancias entre altares que podemos construir.

• 2 months later...
  • 1 year later...
  • 2 months later...
Posted

@Railbreaker Hola! perdon por la tardanza, hacia mucho que no pasaba por el foro. Actualmente el servidor está en privado. Ya que habia bastante gente, se llegaba rapido al invierno y todos dejaban de jugar jajaja. Mas adelante quizas se vuelva a abrir. Por ahora lo unico que mantengo activo es una serie de videos de Vintage Story que estoy subiendo a YouTube ^^

@tRead Lo mismo que al compañero perdon por no haber contestado antes. Muchas gracias de corazon! me pasare por el Discord a ver que tal :)

• 6 months later...
Posted

¡¡Hola compañeros!! he actualizado el post principal, ya que tenemos abierto de nuevo el servidor, con grandes cambios y mejoras. Una nueva aventura nos espera en Vintage Story, y estais todos invitad@s!

• Laguna changed the title to 🥘[ESP] LaGuaridaRetro Vintage Story [PVE] [Mods] [24/7]🥘
Posted
Posted

¡¡Hola compañeros!!, seguimos mejorando dia a dia el servidor.

Se han añadido los siguientes Mods:

- Mod ShadeHouse, un mod ideal para tener mas posibilidades de invernaderos dentro del juego

- Mod Scarecrow, un mod para los invernaderos mas basicos, nos da la posibilidad de incluir espantapajaros! :D

También hemos actualizado los siguientes mods del servidor:

Grinding Wheel Rework
Achievements
Liber Terra
Realistic Water
Realistic Rapids

Tenéis la información mas detallada en el foro oficial del servidor: https://laguaridaretro.com/t/ultimas-novedades-y-mejoras-para-el-servidor/32/12

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.